lunes, 14 de diciembre de 2015

Animando a la lectura con El secreto de Zalamea

El pasado 4 de diciembre de 2015 a las 13:30 (última hora lectiva de un viernes víspera de puente... Sí, lo sé, a quién se le ocurre) tuve la oportunidad de reunirme con varios grupos de bachillerato y ESO en el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena.

Al principio de la charla
El grupo de alumnos estaba compuesto por dos cursos de bachillerato y uno de cuarto de la ESO.

Durante la charla
Trabajamos durante una hora en la que hablamos sobre el hábito de leer y la forma en que un escritor aborda los textos en la literatura actual. Los alumnos pudieron verter su opinión y juicios sobre el papel de la lectura y la escritura en nuestra sociedad.

Animación a la lectura
Analizamos también, de forma amena y divertida, el papel de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y cómo influyen en la sana costumbre de leer. Al final los alumnos preguntaron sus dudas sobre el proceso de escribir una novela. La verdad es que me resultó una experiencia muy enriquecedora y espero que así lo fuera también para mi audiencia.
En la puerta del IES
Y esa fue en resumen la jornada de animación a la lectura que, en vísperas de la primera feria del libro de Zalamea, organizamos en el centro Ilipense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario