jueves, 25 de febrero de 2016

Rincón curioso y mágico en el Algarrobico

Como sabéis, mi novela "El secreto de Zalamea" nació fruto de una serie de coincidencias o casualidades casi mágicas. Me siguen ocurriendo cosas curiosas en relación con ella. La última me sucedió la semana pasada cerca del famoso hotel ilegal el Algarrobico que, además, fue noticia en esos mismo días.

Vista general llegando al Algarrobico desde Mojácar.
Circulaba con mi coche y justo al pasar el Algarrobico no pude resistir la tentación de parar en la playa homónima. Aquel entorno me atrajo con especial fuerza. No sé por qué. Así que me bajé del vehículo, y fui a sentarme sobre unas rocas a la orilla del mar. Desde allí observé el entorno y vi un sendero que me llamó poderosamente la atención. Acababa en un promontorio que me pedía a gritos que fuera hacia él. Ese día llevaba prisa y no hice caso a mi instinto, pero su recuerdo me persiguió todo el día y la noche, de modo que al día siguiente me tuve que acercar y subir por el polvoriento camino hasta la cima del pequeño monte. Lo que encontré me sorprendió.


Curioso agrupamiento de piedras

Aunque no parece ser un monumento antiguo, hay una especie de círculo de poder construido con piedras (como digo, parece que recientemente) y con tres puertas de acceso (lo que está muy relacionado con la trinidad de antiguas religiones, no solo la católica).


Indicación de las curiosas "construcciones"
Además, junto al susodicho círculo, había una especie de dolmen en miniatura (ya sabemos que un dolmen fue uno de los escenarios principales de El secreto de Zalamea, ¿verdad? Me pareció una coincidencia muy llamativa, cuanto menos).

Indicación de la situación de el Algarrobico y el mini dolmen desde la altura
En las siguientes fotos podemos ver varias imágenes del "mini dolmen":

Panoramica del mini dolmen con el Algarrobico al fondo

En la primera foto se puede observar el entorno en el que se encuentra el supuesto monumento. La playa que se ve en primera instancia fue la que me atrajo en primer lugar y luego a este sendero.

Vista general frontal del mini dolmen
En la segunda foto se ve el mini dolmen de frente, y en la siguiente podemos observar una garrafa de agua abandonada en el interior. Esta nos servirá para hacernos una idea aproximada del tamaño del "monumento". Además dejé un "mensaje en la botella" (ya hablaremos de los mensajes en la botella en un próximo artículo).

Se puede observar la garrafa para valorar el tamaño
La cuestión es ¿quién hizo todo esto? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Y por qué me sentí tan atraído, tal y como me sucedió cuando llegué a Cancho Roano o al dolmen de Magacela hace años, dando como resultado una novela? Y también me pregunto ¿qué tipo de reuniones, ritos y encuentros se realizan en ese promontorio? ¿Cuándo? ¿Ese mini dolmen servirá para sepultar los restos de algún sacrificio ritual? ¿Y por qué me sucede todo esto la misma semana que el Tribunal Supremo confirma la demolición de el Algarrobico?

Creo que alguien de la zona con ganas de investigar un poquito o con algo de imaginación podría sacar una interesante novela al respecto. Y si no, al menos, os recomiendo acercaros al lugar porque merece la pena sentarse allí a mirar (yo diría admirar) el mar, sintiéndote más unido a la naturaleza y al poder de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario